Fotografía empoderante

Hace algo más de un año le hice fotos a una amiga, primero a ella sola, y otro día con sus niños.

Es una de mis mejores amigas, y al igual que yo estaba pasando por un cambio de vida profundo y en muchas ocasiones su autoestima no era la mejor.

Un día me dijo que verse en esas fotos, ver su vida (su nueva vida) desde fuera le había ayudado mucho. En esas fotos se vio bella y fuerte,  se sintió dueña de su vida, capaz de sacar adelante cualquier cosa…es increíble la perspectiva que nos da el vernos desde fuera, cómo observadores de nuestra propia vida.

Ese comentario y el de muchas mujeres a las que he fotografiado me sirvió para darme cuenta del poder empoderante que tiene la fotografía, que tiene el verse como uno realmente es, sin los filtros e inseguridades con los que nos llenamos la cabeza todos los días, que tanto distorsionan nuestra percepción y minan nuestra autoestima.

Y un día, en una de las muchas conversaciones que tengo con mi admirada amiga Loren, de Lorenphotography, hablamos de este tema y empezamos a forjar un proyecto que nos encantaría llevar a cabo..un proyecto muy chulo que esperamos poder presentar dentro de poco.

Y ese proyecto tiene como base el empoderamiento femenino a través de la fotografía.

Como ambas estamos más acostumbradas a estar detrás de la cámara que delante, hace unas semanas hicimos una sesión de fotos inspirada en esta idea, de usar la fotografía como herramienta de empoderamiento, usándonos a nosotras mismas como modelos y fotógrafas.

La sesión fue increíble, porque pudimos trabajar muchas ideas que tenemos y fue muy extraño pero estimulante estar al otro lado de la cámara, esa cámara que te desnuda el alma y saca toda tu fuerza.

Hoy comparto con vosotros las fotos que yo le hice a Loren ese día.

Espero que os guste el resultado y que veáis lo mismo que yo vi a través del visor de mi cámara: una mujer fuerte, hermosa por dentro y por fuera, sensible, especial y que lucha con todas sus fuerzas por conseguir materializar sus sueños.

Es maravilloso hacer lo que uno ama, es maravilloso poder poner en marcha proyectos cómo este, con personas tan especiales como Loren..mil gracias por formar parte de mi vida, por compartir mil ideas y proyectos conmigo..¡qué suerte tuve de que la vida te pusiera en mi camino!

Un beso grande para todos y ¡buen fin de semana!

Carol

MoimantraMedeaLe soleil

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Fotografía empoderante

  1. Qué palabras tan maravillosas me dedicas. La suerte la tuve yo, de poder reflejarme en ti, en lo que poensas y sientes. Encontrarte me ayudó también, y me sigue dando fuerzas.
    Vamos a por ello, porque creemos firmemente que es así, y porque lo necesitamos.

    Un abrazo lleno de todo mi cariño, Carol.

    Las fotos son magníficas. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Pingback: Fotografía empoderante | Lorenphotography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s