PIN UP

Hola!!

Ay qué ganas tenía de compartir esta sesión con vosotros..¡la de tiempo que yo llevaba queriendo hacer una sesión pin up!

Como pequeño apunte histórico os diré que se tiene constancia de la existencia del movimiento pin-up desde 1920, cuando un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes.

En los años 20, el movimiento pin-up se populariza al incorporar dibujos de pared en algunas publicaciones y de ahí viene el origen del nombre Pin up: Pin de “Pinchar” y Up de “Arriba”, es decir, que eran “imágenes colgadas” aunque no tuvo esta denominación hasta los comienzos de los años 40.

El movimiento representaba inicialmente valores diferentes, feministas, rompedores con las sociedades puritanas que mantenían a las mujeres encerradas en sus hogares y pesados vestidos.

Por tanto, a pesar del erotismo de las imágenes, las ilustraciones ofrecían una imagen de la mujer decidida e independiente que quería liberarse.

Aunque a partir de los años 40 comienzan a realizarse pinturas/fotografías con un contenido sexual mucho más explícito, en las que la mujer se convierte en un objeto sexual, yo personalmente me quedo con esos valores de independencia y ruptura de las pioneras, no incompatibles con la sensualidad y el erotismo.

Yo, os confieso que siempre me ha fascinado el universo estético de las pin up, seguramente en gran medida por el uso del color, pero también por lo teatral de sus poses, la sensualidad.

Cuando Andrea, la modelo y fotógrafa con la que trabajé en la sesión Camaleónica Andrea,  me comentó que necesitaba más fotos para su book (porque una importante agencia de modelos de Londres había visto fotos suyas y estaban interesados en ella), no lo dudé ni un momento y le propuse hacer una sesión pin up..y así matábamos dos pájaros de un tiro 😉

Para la sesión contamos con la colaboración de Mónica de Moccamakeup, una excelente maquilladora que realizó un trabajo impresionante con Andrea.

Os recomiendo que echéis un vistazo a su blog Moccamakeup dónde encontrareis trucos de maquillaje, opiniones sobre nuevos productos y podéis contactarla si os apetece un curso de automaquillaje o necesitáis que os maquillen para un evento. Desde luego, yo quedé encantada con su trabajo en esta sesión ¡así que volveré a trabajar con ella sin dudarlo!

Espero que os gusten las fotos..la verdad es que fue una sesión muy divertida de preparar y realizar.

Muchas gracias a todos los que la hicisteis posible..Andrea, Mónica, Rodrigo, Loren y especialmente a David Renaux.

Modelo y peluquería: Andrea Sakbel

Maquillaje: Monica Moccamakeup

Estilismo y fotografía: Carol Ovejero

un beso,

Carol

 

Andrea pin up girl IMG_0403IMG_0428 IMG_0411IMG_0456

MAKING OFF

MAKE UP BY Moccamakeup

IMG_0306 IMG_0308 IMG_0311

 

Anuncios

3 comentarios en “PIN UP

  1. Pingback: ANDREA&LOBO | Photo me Carol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s